domingo, 30 de marzo de 2014

Lágrimas azules

A Pablo Picasso

Es la primera vez que me suicido por amor, no te pongas así. De la pobreza al más allá solo hay un paso en falso. No he sido yo sino mi cuerpo siguiendo el dictado del alma. Renuncié a la calma arrastrándome a los pies de mi Germaine y ni la morfina ha parado esta infección ventricular. La he intentado llevar conmigo pero incluso en la muerte me ha dado esquinazo. ¿Y qué quieres que te diga? Soy el mártir de su mirada, el recluso de su abuso, el balazo que apunta al fantasma de la razón.

Me han contado que te has vuelto azul, que has conocido al Greco y ahora lloras lágrimas de pintura, que sudan tus manos el dolor de la gente, que al otro lado del río pecas de obsesión bebido del hambre, enredado en tus cuadros hasta el fin de la eternidad. Me pregunto cuánta verdad nos va a dejar tu trazo y si se cumplirá nuestro pacto de libertades. Tú viviendo del arte, yo muerto del dolor.



 Para entenderlo todo.
Basado en El entierro de Casagemas, de Picasso.
Originalmente en Secretolivo. 

picasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario