domingo, 10 de abril de 2011

Sintonía para móviles

Entre sentimientos encontrados, el cantautor, que contaba ya treinta y cinco años, veía desde el escenario como sus emociones más verdaderas, sus pensamientos más maduros, sus frases más sinceras y lapidarias, eran tarareadas, como himnos, por una infinita legión de adolescentes.

4 comentarios:

  1. Un adolescente no es un tonto ni un descerebrado. Quizá transmitió sus pensamientos con un lenguaje llano que la juventud hizo suyos. A Fito(& Fitipaldis) le pasó con el 'Lo Más Lejos A Tu Lado'.

    Esto abre un debate interesante. ¿Para quién escribe un creador? Por ejemplo, ¿tu que público buscas?

    ResponderEliminar
  2. Por eso hablo, en el microrelato, de sensaciones encontradas.

    Creo que es la obra la que se hace su público. Hay algo anticreativo en buscar un público. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué se persigue con ello? Uno crea por inquietud, porque tiene la necesidad de compartir lo que siente o lo que piensa, y luego, si tienes suerte, alguien te lee. O te escucha. Pero en un principio, uno lo hace pensando en sí mismo, en el universo de esos personajes y no en los demás.

    Luego la misma creación se abre hueco, y el público, que suele ser soberano, se interesa o no. Da igual que sean adolescentes o no.

    ResponderEliminar
  3. Este post es antiguo, ya casi va a cumplir un año. Recién hoy lo leo. No sé para quíén escribís Javi, pero me gustaría decirte que deberías publicitarlo, tus textos son muy buenos y hay mucha gente que no los lee porque no sabe que existen. Facebook es un buen lugar para hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina, qué decirte, que te agradezco mucho tus palabras. Que me alegra tener una seguidora fiel e inteligente como tú, y que sí, yo busco darle la máxima difusión posible. Ojala me leyera mucha gente más, pero de momento, con los que me leen soy feliz :).

    ResponderEliminar