domingo, 3 de julio de 2011

Alpha y Omega

Lo repito hasta la extenuación, la literatura es el origen y la solución de todos mis problemas. Si no fuera por ella (me gusta este tratamiento femenino), qué sería de mí este mes, escayolado y enclaustrado en casa. Bien pensado, es la mayor bendición posible. Me agarro al folio el blanco igual que un naúfrago que acaba de encontrar una tabla de madera. Pero del mismo modo, ¿no es la literatura la causante de mi eterna insatisfacción? ¿De que sueñe con otra vida, de que nada me plazca, de que todo me parezca insignificante? ¿Pero no dije que era, también, el motor de mis sueños y la única manera de vivirlos? ¿No es verdad que la vivo como un agujero negro en la boca de mi estómago? Esta ambivalencia me conduce, inevitablemente, a un mes lleno de contradicciones en el que voy a escribir mucho, pero a cambio tendré que enfrentar a todos mis "yoes". Se avecinan días de sol y muchos otros de tormenta.

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho este texto, seguramente por lo identificado que, a mi manera, me siento con lo que dices. Al igual que tú me alimento de la imaginación de otros, enriqueciendo así las mía propia. También comparto la insatisfacción de la que hablas. No puedo evitar preguntarme si ese apetito y esa insatisfacción no nacen de mi miedo a tratar de vivir mis propios sueños. No digo que a ti te pase igual, solo comento lo que me hacho pensar tu texto (a ver si te vas a pensar que te estoy llamando cagueta XD)

    Una vez más, felicidades por el texto.

    ResponderEliminar
  2. Es que, ultimateadri, probablemente sea un cagueta. Asunto que intento solucionar cada día de mi vida, ser más valiente, vivir mis propios sueños... Pero no es fácil, y luego está la vida, que se cruza cambiándolo todo.

    Gracias por tu opinión y por tus felicitaciones. Comenta cuando quieras. Saludos.

    ResponderEliminar